INTRODUCIENDONOS

 

Archies Wok Restaurant

Nuestra historia consiste de algo más que solo grandiosos sabores! Todo comenzó en 1978 cuando se le hizo la invitación a Archie de convertirse en el chef personal del famoso director de Hollywood John Huston, en su villa privada en la costa sur de Bahia de Banderas. Las Caletas es aun solo accesible por lancha. Ahí Archie cocinaba para todo tipo de invitados de Huston: el ocasional indígena que le traía desde ocelotes hasta tlacuaches de la selva para su zoológico privado… celebridades Mexicanas….su ecléctica familia…amigos y colaboradores de Hollywood…cineastas Mexicanos…productores de vinos Franceses…nobleza Inglesa.

Hoy, Archie´s Wok es aun una operación muy personal, manejado con cariño por su esposa Cyndi, hija Kiyoki, e hijo Sergio. Kiyoki los recibe con calidez al pasarlos a nuestra sala cómoda/elegante. Sergio se encarga de la operación de la cocina, diariamente escogiendo de los vendedores locales las verduras, carnes, y mariscos los cuales serán transformados en deliciosos platillos Mex-Asiáticos en nuestros Woks. Su alacena incluye todo tipo de hierbas y especias cultivadas en casa… galangal, limón kafir, jengibre, té limón, chiles, tamarindo, leche de coco….originarios tanto de Asia como la costa Mexicana.

 Una tradición muy familiar de compartir la cena aun permanece de los días cuando Huston y sus invitados se sentaban juntos a disfrutar de todas las delicias que se les ofrecía en la mesa. O, si prefiere, una cena más personal y romántica en nuestro íntimo patio, mientras d´Rachel los entretiene con su música clásica/contemporánea en la flauta, harpa y vocal. Celebren con una Margarita Sichuan, un Mai Thai o Mt. Fuji y disfruten de una maravillosa experiencia culinaria. Bienvenidos a nuestra mesa!

 

 

“Habiendo saboreado manjares alrededor del globo, aprecio esta magia.
Tu traes el Oriente, de hecho el mundo entero
A mi mesa en medio de la Jungla Mexicana.
Maravillosos sabores  --  ¡Archie yo te aplaudo!”

Escrito por John Huston a Archie en Playa Caletas, 1981

 

 

Abierto de Lunes a Sabado de 2pm – 11pm.

Francisca Rodriguez 130, es la calle en donde se encuentra el nuevo muelle

Tel. (322) 222.0411. No manejamos reservaciones. Espacio libre de tabaco.

D´Rachael, Arpa, Flauta y Voz, Viernes de 8:00 to 10:00.